miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Poliamor


Qué bien estaría tener varios novios y novias y hacer una gran familia!!. Odio la hipocresía y antes que ser infiel, prefiero compartir con mi pareja de forma transparente los instintos, que como animalitos que somos, siempre acaban aflorando. Además, en mi caso personal tengo mucho amor que dar (y también obviamente que recibir)..Habrá que plantearlo en futuras charlas de esas parejiles que de cuando en cuando tengo con mi querido novio...

Para los que no han escuchado nunca el término "poliamor" aquí tienen algunas aclaraciones:

-"Es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual (no necesariamente) y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli". (en Wikipedia)

- "[...] enfatizando la búsqueda de relaciones honestas, responsables, no-monógamas, intencionales y comprometidas". (en http://www.poliamoria.com/glosario.html#poliamor)

Existen varios tipos de poliamor, y éste es el que yo estaría dispuesta a practicar:

-Parejas primarias: Están casados o se consideran una pareja permanente. Tienen otras relaciones “secundarias” y “terciarias” que duran y importan, pero que no superan a la pareja primaria. Normalmente no viven juntos con las parejas secundarias ni terciarias. Suelen establecer normas para proteger a la pareja primaria. (en http://www.poliamor.net/contenido/?page_id=4 )

Pues nada, a practicar el poliamor, eso sí, con consentimiento de nuestras parejas.

No hay comentarios: